Con tantos rostros que consideramos hermosos, ¿qué razón lleva a la sensación de que algunos son más bellos que otros? El gusto es sin duda una cuestión personal y muy subjetiva; Por esta razón, no hay una única respuesta a esta pregunta, mientras que no existe un concepto uniforme de un rostro bello, sino de un rostro armonioso.
Sucede porque el rostro se puede dividir en tres zonas: el primer tercio comienza en la raíz del cabello y va hasta las cejas; el segundo desde las
cejas hasta la base de la nariz y el tercero desde la base de la nariz hasta el cuello. ¿Y cuál es el significado de esta división?
La belleza depende de ángulos y proporciones ideales.
Un rostro bello no siempre es simétrico, pero es importante que sea armonioso y transmita proporción. Este proceso del que hablamos tiene en cuenta una métrica que indica los puntos de vista. Hay puntos específicos dentro de la armonización, con funciones y medidas de aplicación diferentes para cada persona. La intervención médica sólo debe realizarse después de este marcaje personalizado y la correspondiente información
del paciente.
¿QUÉ ES LA ARMONIZACIÓN FACIAL?
La armonización facial es un conjunto de procedimientos estéticos que, combinados, mejoran la simetría del rostro, modifican algunos rasgos y tratan el envejecimiento de la piel, que se caracteriza por la pérdida de elasticidad, volumen y grasa. Sería principalmente una combinación de procedimientos que juntos pueden proporcionar un equilibrio estético y funcional según las características particulares de cada paciente con el objetivo de destacar la belleza natural a través de pequeñas modificaciones en su fisionomía facial, destacando los puntos fuertes y atenuando las imperfecciones.
¿QUÉ PROCEDIMIENTOS FORMAN PARTE DE ESTA TÉCNICA?
NEUROMODULADORES
En el mundo de la medicina estética es muy común el uso de la TOXINA BOTULÍNICA (comúnmente conocida como BOTOX®).
esta toxina se usa en pequeñas dosis para bloquear la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que lleva los mensajes eléctricos desde el cerebro a los músculos.
Dado que el mensaje no llega, el músculo no se estimula para que se contraiga. De esta forma, esta técnica es mucho más efectiva para la corrección estética facial, ya que mejora la apariencia de las arrugas dinámicas, es decir, aquellas que se forman cuando una persona mueve los músculos de la cara al sonreír o levantar las cejas. Como resultado de la aplicación del tratamiento, los músculos quedan relajados y no se forman arrugas ni líneas de expresión. La aplicación se realiza con una jeringa de insulina y aguja muy fina y en diferentes zonas.
Su aplicación es utilizada para correcciones estéticas como por ejemplo:
- Para el arco de las cejas que reduce la apariencia de fatiga.
- La sonrisa gingival que es causa de complejos en algunas personas.
- Las famosas patas de gallo que aparecen con la edad.
- Arrugas alrededor de la boca, o en la región del mentón y la frente.
- Reducción del área del ala de la nariz (fosas nasales).
También es utilizada en otro tipo de ocaciónes como:
- Hiperhidrosis (sudoración excesiva generalmente en palmas de las manos, plantas de los pies y axilas)
- Bruxismo
- Migrañas
No hay una edad mínima para comenzar, ya que no solo funciona para reducir las arrugas existentes sino también para prevenir nuevas. En general, la duración es de seis meses a un año y debe volver a aplicarse después de este intervalo.
Es importante recalcar qué la aplicación de botox facial NO corrige arrugas profundas ni se utiliza como relleno facial ya que su densidad no es suficiente para cumplir esta tarea. Este procedimiento es mejor realizarlo con rellenos de ah (ácido hialurónico)
Si quieres saber más puedes consultar nuestra sección de Toxina Botulínica
ÁCIDO HIALÚRICO
Esta sustancia se produce naturalmente en el cuerpo y su función principal es reemplazar el espacio entre las células que le da volumen a la piel. Además, el ácido hialurónico también tiene la función de hidratar y refrescar la piel ya que retiene el agua a su alrededor. Con el paso de los años, la concentración de esta sustancia disminuye y la piel se vuelve menos sana y flácida, menos tonificada y forma arrugas estáticas profundas que aparecen incluso con el rostro relajado.
Para este tipo de arrugas, los rellenos con ácido hialurónico es el tratamiento más adecuado.
Aplicación:
- Contorno de labios y volumen: Corrección de labios con pérdida de volumen y sin contorno.
El ácido hialurónico se utiliza para dar volumen e hidratación a los labios
- Tratamiento de ojeras o rellenos de cuencas debajo de los ojos.
- Aumenta el volumen de los pómulos
- Perfilamiento mandibulár
- Relleno de ojeras para un rostro más descansado.
- Corrige los pliegues nasolabiales (las líneas que bajan por la comisura de la boca).
- Hidrata la piel al retener agua y promover las moléculas de colágeno.
El efecto del tratamiento tiene una duración media de doce a dieciocho meses. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el tiempo depende de cómo almacena el organismo esta sustancia y de la calidad del producto utilizado.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE UNA ARMONIZACIÓN FACIAL?
La armonización facial garantiza el resultado
individual para cada persona; Los rasgos faciales de cada paciente son considerados y respetados, asegurando un resultado mucho más natural.
Los rellenos elaborados con esta técnica ofrecen un efecto lifting sin ninguna intervención quirúrgica y además corrigen las arrugas y otros signos del envejecimiento de la piel. Los resultados son visibles rápidamente, con efectos secundarios mínimos y sin apenas molestias en el momento de la aplicación.
La armonización facial es un nuevo concepto destinado a resaltar la belleza natural, resaltando los puntos positivos y mitigando los defectos de cada persona. Con un análisis personalizado, el objetivo no solo se centra en tratar arrugas y surcos, sino en mejorar cada detalle facial y perfilar las comisuras del rostro: un mentón ligeramente protuberante, contornos bien definidos, sin rellenos extremos en labios o pómulos. ¿LA MAYOR VENTAJA?
Es un proceso rápido, mínimamente invasivo y sin fase postoperatoria, lo que le permite obtener resultados inmediatos después del tratamiento.